店長ブログ

釣りエサ専門店SABANIZM店長のブログです。

2020年8月9日日曜日

Matías G. B.: "El Guerrero Oculto Fue Todo Un Desafío Para Mí"

En esta entrevista, Matías G. B. nos cuenta todo sobre el lanzamiento de "El guerrero oculto", su nuevo libro del Sello Puck, el esperado retelling de la historia de Mulán. 




Todo estaba listo para que el primero de abril, "El guerrero oculto" llegué a todas las librerías, pero por culpa de una pandemia, que nadie tenía en mente, todo quedó en suspenso. Pero si hay algo que no hay que perder son las esperanzas, y finalmente, cuatro meses después, el esperado retelling de la historia de Mulán ya está disponible para que lo disfruten todos los lectores.

LA HISTORIA:

Al cumplir los 17 años, Nálum debe asistir al baile anual en el palacio del emperador y encontrar una pareja digna de la aprobación de su padre. Pero un terrible ataque a la familia real pone en riesgo su mundo.

UNA AMISTAD.
UNA MISIÓN.
UNA LUCHA POR LA IDENTIDAD.

Nálum hará lo que sea por restituir el orden, incluso infiltrarse en una peligrosa misión y, finalmente, enfrentar a todos sus demonios.

Ver esta publicación en Instagram

EL GUERRERO OCULTO ⚔️🐉🎎 AHHHHH. Bueno... Creo que ya llegó el momento 😱😊 A principio de año estaba anunciando que iba a salir mí primer libro publicado por @uranoargentina pero pasó lo de la cuarentena y la nación del fuego atacó. Okey no 😂 La culpa es mía por haber anunciado el libro en Mercurio Retrógrado (? Finalmente puedo tener el libro en mis manos y es una sensación hermosa ver que eso en lo que trabajaste tanto, esté finalmente terminado. No quiero ser extenso porque supongo que les aburre leer posteos así y además ya estuve spammeando mucho con mí libro en estos días, pero gracias a todos los que me siguen, son una parte muy importante por la cual este libro está saliendo. Ahora ya no es más mío, es de todos los lectores (cliché pero cierto jaja). El guerrero oculto tiene como protagonista a Nálum, un personaje bastante particular, que no le gusta cómo están establecidas las cosas (sí, en algunos aspectos me veo reflejado 😂) y tiene que embarcarse en una misión muy peligrosa porque algo desestabilizó su mundo. A su vez también buscará encontrarse y conocerse a lo largo de todas las páginas ¿Podrá cumplir la misión? ¿Qué cosas hay en juego? ¿Vivirá? ¿Habrá amor? ¿A qué peligros se enfrentará? Y... es un retelling de #Mulan (si no les gusta Mulán igual tranquis que se puede leer y disfrutar). Este no fue un trabajo en solitario, gracias a @leonelteti por confiar en mí para contar esta historia y a @luzazcona333 por ayudarme a contarla de la mejor forma posible y por la paciencia 😂😊 Detrás de cada autor hay un buen editor. También gracias a todo el equipo de Urano que se han encargado de mi libro. Son muuuchas personas, desde correctores, prensa, communitys managers y muchos muchos más. Y obvio también gracias a @joel.turina por el arte de la tapa y contra tapa, estoy encantado ✨🥰 También el diseño interior es bellísimo (les dejo una foto al final). Bueno y ya terminando... Quiero que ustedes me cuenten ... ¿Les llama la atención? ¿Tienen ganas de leerlo? ¿Les gusta Mulán? ¿Qué les parece la tapa? El libro estará disponible en Argentina en librerías físicas y online (todo el país). Y también estará la opción en formato electrónico 😊✨

Una publicación compartida por Matias G.B (@matiasgbtwo) el


CHARLANDO CON MATÍAS:

- ¿Por qué elegiste Mulán, qué te llevó a escribir un retelling de esa historia?

- Soy muy fan de todo lo que tiene que ver con películas animadas, y Mulán siempre fue un personaje que me gustó. Su valentía, y sus valores tan determinados me parecían clave a la hora de hacer una historia en los tiempos en los cuales vivimos. La leyenda original de Mulán también me gusta muchísimo y tomé varias cosas de ahí para el libro.

Por otro lado, en Puck estaban buscando autores argentinos para ser parte de una colección de retellings, y este año iba a publicarse la película en live action de Mulán y, nos pareció un buen contraste que haya una historia que re-versione a este clásico.
 
- ¿Qué tiene "El guerrero oculto" para atrapar a los lectores"?

- En "El guerrero oculto" se van a encontrar con una aventura muy arriesgada que Nálum debe llevar a cabo; en una ceremonia anual realizada por la realeza, todo su mundo da un giro de 180 grados. En esta travesía, además, intentará descubrir quién es, aunque en ese camino deba luchar contra todos sus demonios.

- ¿Cuáles son los personajes del libro?

- Nálum es un personaje protagonista que se muestra muy fuerte, pero al mismo tiempo es bastante vulnerable. Tiene una gran carga en su interior e intenta lidiar día a día con su padre, que está en su contra. A Nálum no le interesan mucho los órdenes preestablecidos ni lo que la sociedad quiere, y trata de mantenerse fiel frente a lo que piensa.

Akame es la mejor amiga de Nálum, es una persona que tiene mucha alegría y es su sostén en muchos aspectos.

También tenemos a Gnash, que es el hijo del jefe de la guardia real, y será el encargado de dirigir el comando especial de la misión que se lleva a cabo.

Otro personaje es Qingw, una persona que Nálum conoce en el entrenamiento y que pronto se volverá una pieza fundamental en toda la travesía.

Y en cuanto a enemigos, prefiero no mencionar mucho, pero sí se enfrentan contra algo muy poderoso.



- El público juvenil te conoce hace varios años y te fuiste renovando a través del tiempo ¿Cómo fue tú camino hasta convertirte en escritor?

- Una de las cosas que siempre mantengo en mente es que cuando algo me aburre, dejo de hacerlo, o lo convierto en algo que me llene más. En el 2012 creé un blog literario, luego abrí un canal de Youtube donde empecé a hablar sobre libros, luego dejé el blog, y más tarde empecé a incorporar críticas de series y películas. Actualmente hablo sobre libros, series y películas en Youtube e Instagram, y también me divierto en TikTok.

Respecto a mi camino como escritor, siempre estuvo presente, empecé a leer a los 11 años, y a los 13 ya quería crear mis propias historias. Tengo muchos cuadernos con libros empezados que nunca terminé. En 2017 y 2019 publiqué dos cuentos en dos antologías y en estos días estoy publicando mi primer libro en solitario. Fue todo un desafío para mí, pero estoy contento con el resultado.

Hace años que estoy metido en el mundo editorial, pero nunca del lado del autor. Trabajar con mi editora Luz Azcona, fue un lujo, y siempre me sentí acompañado en todo el proceso. Sería algo que me gustaría repetir.
 
- ¿Sobre qué otros temas te gustaría incursionar como escritor?

- Me llama muchísimo el género de terror y suspenso, tengo ganas de crear una historia original desde cero. No solo a nivel argumento, sino también en la forma en que se estructure la narración. Empecé hace unas semanas a trabajar en eso, pero hasta el momento es algo personal, no hay ninguna editorial ni nada detrás.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

- Como te comentaba, ese libro que empecé a escribir, y por el momento estoy muy metido en lo que es mi canal de YouTube y en empezar a generar mucho contenido distinto en Instagram, no solo de críticas y reseñas, también cosas de humor y para entretener. Por otro lado, me estoy divirtiendo mucho con TikTok, siento que por ahí puedo acercarme a una generación que quizás las otras redes no me permiten tanto. Y obviamente también sigo estudiando, en la medida de lo posible por la cuarentena.

EL CAMINO DE "EL GUERRERO OCULTO":


FICHA DEL LIBRO:

Título:
El Guerrero Oculto
Autor: Matias G. B.
Sello: Puck
Publicación: 01/08/2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 135x215
Páginas: 320
Colección: #Histórico
ISBN: 978-987-4132-25-3
Tags: fantasía, juvenil, novela

CONOCIENDO A MATÍAS:

Matías G. B. (Campana, 1997) es estudiante de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Realiza críticas de libros, series y películas en su canal de YouTube y trabaja de forma independiente como Community Manager, además de colaborar en marketing y comunicación dentro del segmento editorial infantil y juvenil. Se desempeña como realizador audiovisual y hace disertaciones sobre literatura juvenil y los nuevos medios de comunicación.

Edad:
23 años
Signo del zodíaco: Acuario
Horóscopo chino: Rata de fuego
Libro preferido: Harry Potter
Escritor favorito: Dan Wells (tenía otros, pero pasaron cosas)
La mejor película que viste: Your Name, La la land y Toy Story (son de mis favoritas, no puedo una sola)
Qué serie estás mirando: Actualmente ninguna, pero en unos días se estrena The Umbrella Academy 2, así que estoy ansioso por eso. 
La mejor serie que viste: La maldición de Hill House, Dark y Lost.
Si te dan a elegir, qué comida pedís: Fideos blancos con queso cremoso y queso rallado (paladar simple jaja).
Tu trago favorito: Agua. Sí, re aburrido.
¿Té, café, mate, mate cocido o leche chocolatada?: Prefiero el té o café instantáneo con leche (otros cafés no me gustan y/o me caen mal). Todo con mucho azúcar.
Tus hobbies: Leer, escribir y crear.

SUS REDES:

Matias G. B. en Youtube: click aquí

Matias G. B. en Instagram: @matiasgbtwo

Matias G. B. en Tik Tok: @matiasgbtwo

Matias G. B. en Twitter: @MatiasGBtwo

Matias G. B. en Facebook: @MatiasGBtwo

VÉASE ADEMÁS:


More info


  1. Curiosidades Plants Vs Zombies 2
  2. Lifestyle Business
  3. Lifestyle 6X4Ft Greenhouse With Base
  4. Viaje Ghost Pepper
  5. Fecha Viaje To English
  6. Viaje Hamaki Omakase
  7. Lifestyle 6X4Ft Resin Garden Shed
  8. Viaje Hamaki Omakase
  9. Viaje Translation
  10. Lifestyle App
  11. Curiosidades Inglaterra
  12. Viaje Jalapeno Cigar 2020
  13. Lifestyle 80
  14. How Often Do Lifestyle Condoms Break
  15. Viaje 3 Dias Sin Saber Destino
  16. Viaje Barato
  17. How Much Is Lifestyle Lift
  18. Curiosidades Peliculas 007
  19. Are Lifestyle Condoms Vegan
  20. Viaje 2 La Isla Misteriosa Pelicula Completa
  21. Viaje 6 Dias Marruecos
  22. Lifestyle 28 Bose
  23. How Much Is Lifestyle Gym Membership
  24. Viaje Way
  25. Curiosidades Holanda
  26. Curiosidades Biologia
  27. Lifestyle Juices
  28. Curiosidades Que Ninguém Sabe
  29. Curiosidades De Paises
  30. Viaje Censurado
  31. Lifestyle And Weight Management
  32. Viaje Ghost Rider
  33. Another Word For Viaje
  34. Viaje Uzbekistan
  35. Lifestyle Australia
  36. Viaje Y Prueba
  37. Are Lifestyle Sports Still Delivering
  38. Viaje Meaning In English
  39. Viaje Resorts
  40. Lifestyle Near My Location
  41. Another Word For Viaje
  42. Viaje Fin De Curso
  43. Curiosidades Você Sabia
  44. Viaje Interprovincial Ecuador
  45. Lifestyle 8925 Home Gym
  46. Lifestyle Quiz
  47. Curiosidades 2 Guerra Mundial
  48. Translate Viaje To English
  49. Lifestyle 48 Series Iv
  50. Viaje Virtual A Machu Picchu
  51. Viaje 3 De La Tierra A La Luna Trailer
  52. Lifestyle Download
  53. Lifestyle Galaxy
  54. Viaje Y Punto
  55. Viaje De Chihiro
  56. Curiosidades Kim Jong Un
  57. Viaje Wmd
  58. Viaje Friends And Family
  59. How To Say Viaje In Spanish
  60. Curiosidades 800
  61. How Lifestyle Affects Circulatory And Respiratory System
  62. French Word For Viaje
  63. Lifestyle Wiki
  64. Lifestyle Amrit Maan Lyrics
  65. Viaje Jalapeno Cigar
  66. Near Curiosidades
  67. Lifestyle Network
  68. Curiosidades Futbol
  69. Curiosidades 14 De Febrero
  70. Curiosidades Law And Order Svu
  71. Viaje Ricardo Arjona Letra
  72. Near Lifestyle Store
  73. Lifestyle Fitness
  74. What Is Viaje In Spanish
  75. Curiosidades Lgbt
  76. Curiosidades Jogos Olimpicos
  77. Curiosidades 29 De Febrero
  78. Lifestyle Vs Personal Blog
  79. Viaje A La Semilla
  80. Lifestyle Podcasts
  81. Viaje El Or La
  82. Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
  83. Curiosidades Matematicas
  84. Curiosidades De Like La Leyenda
  85. Viaje 7 Dias Croacia
  86. Viaje 94
  87. Who Lifestyle Medicine
  88. Lifestyle 8925
  89. Viaje Birthday Blend 2020
  90. Where Is Lifestyle Shopping Mall
  91. To Lifestyle Modification
  92. Volagi Viaje For Sale
  93. Viaje En El Tiempo
  94. Lifestyle Logo
  95. 60 Curiosidades Sobre Gatos
  96. Lifestyle Garden Furniture
  97. Curiosidades Greys Anatomy
  98. Curiosidades Plantas
  99. Lifestyle Extra Sling
  100. Why Don'T We Curiosidades
  101. What Does Curiosidades Means In English
  102. Lifestyle 365
  103. Lifestyle Galaxy
  104. How Many Lifestyle Stores Are There In India
  105. Curiosidades Tecnologicas
  106. Viaje Jalapeno Cigar
  107. Curiosidades 4Chan
  108. Curiosidades Perros
  109. Lifestyle Cycles
  110. Viaje Can
  111. Curiosidades Con Mike Edad
  112. Viaje Johnny Blaze
  113. Viaje Gratis Uber
  114. Viaje Del Heroe
  115. Viaje Ghost Rider
  116. Curiosidades Uruguai
  117. Fecha Viaje To English
  118. Lifestyle Fitness
  119. Curiosidades Biblicas
  120. Viajar Vs Recorrer
  121. 99 Curiosidades Brooklyn 99
  122. Like Viaje A Israel
  123. Lifestyle 650
  124. Curiosidades 4 Fantasticos
  125. Viaje Con Los Derbez Episodios
  126. Is Lifestyle Christianity University Accredited
  127. How Many Lifestyle Apps Are There
  128. Lifestyle 4X4
  129. Viaje 9 Dias Nueva York
  130. To Lifestyle Modification
  131. Lifestyle Login
  132. Viaje Por Europa
  133. To The Bone Curiosidades
  134. Viaje 94
  135. Lifestyle Trader
  136. Lifestyle And Health
  137. Viaje Farmer Bill Hatchet
  138. Viaje Virtual A Paris
  139. Viaje Zombie Cigars For Sale
  140. How Much Is Lifestyle Fitness Membership
  141. Curiosidades Paris
  142. Lifestyle Youtube Channels
  143. Lifestyle Lyrics Amrit Maan
  144. Viaje Kenia Y Maldivas
  145. Viaje Ultima Hora
  146. Lifestyle Campers
  147. Curiosidades Sobre O Corpo Humano
  148. Where Is Lifestyle Christianity University
  149. Curiosidades En Ingles
  150. Lifestyle Home Decor
  151. Is It Love Curiosidades
  152. Viaje Uruguay
  153. Viaje Interprovincial
  154. Viaje 3 Pelicula
  155. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  156. Lifestyle Nursery
  157. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  158. Lifestyle Blogs Like Goop
  159. Curiosidades 25 De Abril
  160. Curiosidades Plantas Vs Zombies
  161. Curiosidades Netflix
  162. Viaje Hulk
  163. Near Lifestyle Store
  164. Lifestyle 94
  165. Viaje 94
  166. What Viaje Mean In English
  167. Curiosidades 2001 Odisea En El Espacio
  168. Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
  169. Curiosidades De Japon
  170. Viaje Usa
  171. Lifestyle Realty

0 件のコメント:

コメントを投稿